Aplicaciones Móviles

Las mejores aplicaciones que los “perreros” no se deben perder

Herramientas que ningún "mascotero" debe dejar pasar de largo: sirven para encontrar alojamiento para los animales, facilitar adopciones y conocer el perro perfecto para cada persona

sábado 15 de diciembre de 2018 - 6:42 pm

Se tratan de tres aplicaciones móviles que brindan servicios para mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños.

La primera aplicación se trata de una suerte de Airbnb perruno, disponible para equipos con sistema iOS y Android. DogHero conecta a dueños de mascotas con anfitriones o guarderías para sus mascotas. Es especialmente ideal para los viajeros que no siempre pueden ir acompañados de sus perros; esta app te ayuda a contactar con lugares especializados o dispuestos a cuidarlos mientras sus dueños no están cerca.

DogHero muestra anfitriones cercanos a la ubicación del usuario, avalados por un sistema de calificaciones. La propuesta es pactar una entrevista previa, para que las partes se conozcan antes de concretar su vínculo. Suele recomendarse que el anfitrión que esté al cuidado del animal envíe periódicamente fotos a su dueño.

Otra aplicación útil para “mascoteros” es aquella que sirve para adoptar desde el celular. Promovida por la organización Mascotas en Adopción de Argentina, esta aplicación brinda información sobre perros y gatos que buscan un hogar. Se descarga gratis, y está disponible para equipos con iOS y con Android.

También es posible encontrar el compañero ideal desde tu dispositivo móvil. Esta especie de “Tinder” canino te ayuda a elegir al mejor candidato perruno según tus gustos y personalidad.

Contiene mucha información y fotos de más de 500 razas de perros, para lograr encontrarte con el que mejor se adapte al estilo de vida.

COMENTARIOS