La Liga

Atlético Madrid le ganó 3-2 al Valladolid y le mete presión al Barcelona

Sin merecerlo, el conjunto de Simeone se quedó con tres puntos importantes para alcanzar al cuadro culé en la primera posición de La Liga

sábado 15 de diciembre de 2018 - 2:22 pm

Atlético Madrid sufrió pero le ganó 3-2 al Valladolid en el José Zorrilla. Con un doblete de Griezmann y uno de Kalinic, el conjunto de Simeone se llevó a la capital española tres puntos claves que le permiten alcanzar al Barcelona en lo más alto de la tabla y así meterle cierta presión.

El local fue mejor, pero el Colchonero aprovechó las pocas que tuvo para sacar diferencia en el primer tiempo. Ángel Correa descargó con Griezmann, que aguantó la pelota y vio entrar a Kalinic, que definió para el 1-0 del visitante. Cerrando la primera etapa, el VAR le avisó al árbitro de una mano en el área del Valladolid. Penal para el Aleti, que el Principito francés cambió por gol para un 2-0 al descanso que le daba cierto aire al Cholo Simeone.

En el complemento, los afitriones salieron a quemar las naves. Acorralaron al Atlético en su área a base de efectivos centros al área que incomodaban a Oblak, Savic y Godín. De tanto ir, a los 13′ del complemento, Valladolid consiguió el descuento. Uno de los tantos envíos la área terminó en un cabezazo de Calero para acortar distancias.

Con un Atlético Madrid perdido, el local aprovechó para golpear de nuevo. Otro tiro de esquina que derivó en la cabeza de Unal, quien la bajó al centro del área, la pelota rebotó en Saúl y se metió por el medio del arco defendido por Oblak, que nada pudo hacer. Delirio en el José Zorrilla y dolor de cabeza para el Cholo que veía como se le escapaba la oportunidad de la cima de La Liga.

Pero a falta de 10 minutos, volvió a aparecer la mejor aspirina para el entrenador argentino: Griezmann, siempre Griezmann. El delantero francés aprovechó una serie de rebotes en el área local para cruzar un fuerte zurdazo que se clavó muy lejos de la mano de Masip. 3-2 y tres puntos que le permiten al Atlético Madrid alcanzar al Barcelona, al menos hasta que dispute su partido ante Levante el día domingo.

COMENTARIOS