Mundial de Clubes

Kashima Antlers venció 3-2 a Chivas de México y se enfrentará al Real Madrid en semifinales

El campeón japonés limpió al cuadro mexicano en un partidazo y se volverá a enfrentar al Merengue, como sucedió en la final Mundial de Clubes del 2016

sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:43 pm

Kashima Antlers barrió por 3-2 a Chivas de Guadalajara y se enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes.

El conjunto mexicano sorprendía de entrada. Una escalada de Brizuela terminó en un cabezazo de Saldivar y en apenas 2 minutos, Chivas ganaba 1-0 ante el campeón asiático. Ese tempranero gol duró todo el primer tiempo, pero luego del descanso el que golpeó rápido esta vez fue el Kashima.

Cuando las personas apenas se estaban acomodando luego del entretiempo, Nagaki empujó un envío que vino desde la izquierda para igualar las cosas en uno y meterse de lleno en el encuentro. A los 23′ del complemento, el elenco asiático daba vuelta el partido a través de la ejecución desde los doce pasos del brasilero Serginho.

Chivas no podía creerlo. A los 2 minutos de partido se encontraba con un gol que, aparentemente, le serviría para manejar las cosas con todo un cotejo por delante, pero el Kashima despertó en la segunda etapa y no solo lo dió vuelta, sino que estiró la ventaja a 3-1 con una obra de arte. Hiroki Abe recibió en el vértice derecho del borde del área grande, se acomodó y sacó un derechazo inatajable para empezar a dar cifras definitivas a un verdadero partidazo.

Cuando las crónicas estaban cerrando, en el descuento el cuadro mexicano encontró el gol del honor. Pulido ejecutó un penal, el arquero tapó y en el afán de despejar, Leo Silva la metió en su propio arco para meterle algo de suspenso al partido.

Finalmente fue un 3-2, que le da a Kashima Antlers el pasaje para enfrentarse al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes. El campeón asiático buscará dar la sorpresa y vengarse de lo que fue la final del 2016, donde cayó ante el Merengue por 4-2 en el suplementario.

COMENTARIOS