Premier League

Manchester City se impuso 3-1 ante Everton y volvió a la cima de la Premier League

Con un doblete de Jesus y otro de Sterling los de Guardiola quedaron punteros y mantendrán la cima si Liverpool no le gana al Manchester United el domingo

sábado 15 de diciembre de 2018 - 11:58 am

Manchester City le ganó por 3-1 al Everton, por la fecha 17 de la Premier League y recuperó la cima del torneo, al menos hasta que juegue el Liverpool el domingo precisamente ante el United de Mourinho. Sergio Agüero estuvo en el banco porque se está recuperando de una lesión muscular, en cambio Nicolás Otamendi fue titular y jugó los 90 minutos.

Gabriel Jesus fue la gran figura del elenco de Guardiola, marcando un doblete ( a los 22′ del primer tiempo y a los 5′ del complemento) que sirvieron para controlar los hilos del encuentro. Pero a los 20′ de la segunda etapa, Calvert-Lewin descontó y puso en aprietos al local. Susto que duró solo cinco minutos.

A los 25′ Raheem Sterling apareció para darle tranquilidad total a los Citizens, que lograron recuperarse de la primera y única derrota que sufrió en el certamen (0-2 como visitante frente a Chelsea), y volver a quedar en la más alto de la tabla, donde permanecerá al menos hasta el domingo, cuando Liverpool reciba a Manchester United en busca de tres puntos que lo vuelvan a dejar en la más alto.

COMENTARIOS