Política

Rodriguez Saa contrató a Acero Cali, el luchador de kick boxing acusado de violencia familiar

Su caso se conoció en la marcha de #NiUnaMenos realizada el año pasado en la Plaza de Mayo en el Día Internacional de la Mujer

sábado 15 de diciembre de 2018 - 10:37 am

El luchador de kick boxing Jorge “Acero” Cali, acusado por su ex pareja de violencia de género, fue contratado por el gobierno de San Luis para montar espectáculos deportivos y correr un rally provincial promocionando la figura del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En las redes y los medios de comunicación, los puntanos demostraron su malestar por la presencia de Cali en la provincia aunque pese sobre él una acusación de violencia familiar realizada el año pasado por su ex pareja, Milagros Guzmán, en el juzgado 25 de la Capital Federal.

Fuentes del juzgado aseguran que no podían precisar detalles de la causa porque tiene “un proceso especial” según figura en la carátula de la misma.

La ex pareja de Acero Cali declaró el año pasado que comenzó a salir con el luchador cuando tenía 17 años, y que éste la zamarreaba, le dejaba moretones en los brazos y nunca se había animado a denunciarlo porque le tenía miedo y estaba amenazada, pero presentó videos con numerosas pruebas.

Cuando realizó la denuncia, el juez de la causa le otorgó un botón antipánico a la mujer y dictó una medida perimetral.

Varias agrupaciones feministas repudiaron esta acción del gobierno de Alberto Rodríguez Saá y recordaron que Cali participó en la novela “Dulce Amor” protagonizada por Juan Darthés, quien está acusado de violación y de varios delitos delitos de índole sexual.

Desde el punto de vista deportivo, Fabricio Pezzini, uno de los más importantes pilotos locales de automovilismo, declaró que “el gobierno le paga un auto de rally a una persona que no es piloto y que ni siquiera es de San Luis”.

“Esta decisión es de locos porque el gobierno nunca tiene plata para el deportista del automovilismo de San Luis que venimos desde abajo representando a la provincia”, enfatizó Pezzini en sus redes sociales.

Jorge “Acero” Cali ya montó un espectáculo de kick boxing y comenzó a recorrer la provincia para brindar clínicas de ese deporte. Consultada la Dirección de Deportes de la provincia por las características del contrato suscripto con la provincia, respondieron que no se daba información sobre el tema.

COMENTARIOS