Selección Argenina

Salió la lista de preseleccionados para el Sudamericano de Chile

La lista está compuesta por 32 jugadores, cifra que el entrenador Fernando Batista deberá cortar hasta tener a los 23 que viajarán por un lugar en el Mundial sub20

viernes 14 de diciembre de 2018 - 10:57 pm

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista preeliminar de jugadores sub20 que comenzarán a preparar la participación de la Selección Argentina en el Sudamericano de Chile. El flamante entrenador, Fernando Batista, eligió 32 jugadores.

La nómina final deberá ser de 23 futbolístas. Desde el próximo lunes los juveniles se entrenarán de cara al torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial sub20 de Polonia 2019. El conjunto nacional integrará el Grupo B junto a Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú.

Si bien la mayoría no tienen rodaje en la Primera División, algunos ya son una realidad futbolística. Muchos de ellos tuvieron participación en el Torneo L’Alcudia, que se disputó luego del Mundial de Rusia, comandados por Lionel Scaloni.

El máximo exponente es Ezequiel Barco, quien ya triunfó en Independiente y partió rumbo a los Estados Unidos por una cifra astronómica. También se encuentra el delantero de River, Julián Álvarez (con minutos en la final de la Libertadores en Madrid) y Pedro De La Vega, la promesa de Lanús.

COMENTARIOS