El puesto de entrenador en Boca Juniors quedó oficialmente vacante esta tarde, cuando Angelici confirmó junto a Guillermo Barros Schelotto su desvinculación del club, y la danza de nombres ya se hizo presente. La ausencia de un rumbo claro no le gustó para nada a Gabriel Batistuta, quien no dudó en expresarlo.
Lo que más le molestó al ex delantero de la Selección Argentina y el club de La Ribera fueron las variadas cualidades de los entrenadores que sonaron como alternativas. Del jóven Heinze al experimentado Scolari. De Alfaro a Pekerman.
“A mí me gusta que haya un proyecto y una visión del futuro, de las cosas que hay que empezar a hacer para que den frutos el día de mañana. Me gusta saber qué es lo que me conviene hoy, para que también me vaya a convenir mañana”, dijo Batistuta.
El Bati fue mánager de Colón de Santa Fe desde el 2011 al 2013, un puesto que en Boca Juniors buscan reflotar y él sonó como una alternativa al igual que Riquelme y Burdisso.
Pero el ex Fiorentina fue reacio a la posibilidad porque el 2019 será un año particular en la institución: “El año que viene hay elecciones en Boca y el ambiente está medio convulsionado. A mí nadie me llamó, aunque no sé si aceptaría porque es una cosa para analizar”.