Abuso sexual

Eva de Dominici recordó que a sus 16 años sufrió “acoso y maltrato” de un director

Además, la actriz hizo un "mea culpa" y contó por qué no le creyó a Calu Rivero y a las primeras denunciantes contra Juan Darthés

viernes 14 de diciembre de 2018 - 5:07 pm

La actriz Eva de Dominici contó que sufrió un “abuso de poder” y “acoso y maltrato” por parte de un director de teatro, cuando ella tenía 16 años. “Naturalicé el abuso de poder de un adulto hacia una menor en un ámbito laboral, naturalicé el acoso y el maltrato”, comenzó contando, en un video que fue difundido en Intrusos.

“Un director luego de una prueba de vestuario me llevó a una clase de meditación diciendo que era para mejorar mi composición de mi personaje en una película que él estaba próximo a dirigir”, relató Eva a la cámara.

Y siguió contando: “Él le había hablado a mi mamá por teléfono pidiendo permiso, diciendo que luego de eso me llevaría él mismo a mi casa. Mi madre confió y luego de salir de la clase, no me llevo a mi casa, sino que me dijo que tenía que pasar un segundo por su productora y luego seguíamos de largo. Pero cuando llegamos, estaciona y me dice que me baje que teníamos que leer un poco más el guión. Yo me acuerdo que estaba cansada y le dije que me quería ir a mi casa, pero el no era un hombre que entendía un ‘No'”.

Luego contó que el director comenzó a tomar droga frente a ella y que luego la presionó para que también ella consumiera: “Agarra una bolsa muy chiquita en la puerta de la productora y subimos a su oficina y en vez de agarrar el guión, agarra una lapicera Bic, le saca la tinta y la tapita y aspira lo que había sacado de la bolsita ‘es Alita de mosca’ me dice, la compramos entre cuatro, es carísima, es ‘High Level’, la toma Brad Pitt , no te hace nada, es más, te saca lo mejor de vos, te da creatividad para componer ‘¿querés?’. Mi respuesta automática fue que no. No solo eso, si no que intentó convencerme varias veces, mientras él veía que mi madre me llamaba por teléfono preguntándome a qué hora llegaba y durante ese tiempo me dijo entre esas cosas que él se había acostado con todas las actrices de sus películas, me nombró una actriz modelo hermosa diciéndome que ella quería tener algo con él pero a él le parecía muy insulsa”.

Luego, grabó otro video donde le habla directamente a Juan Darthés y reconoce que ella, en un comienzo, no le creyó a las primeras denunciantes del actor.

“Y yo te pregunto Juan (Darthés), con todo el cariño que siempre te tuve a vos, a María y a tus hijos: Si hubiera sido como vos decís, una adolescente te toca la puerta de la habitación y cuando entra se te insinúa e intenta besarte… vos como único actor de 45 años, dentro del contexto de la gira teatral de Patito Feo, como los que formamos parte sabemos que era, lo primero que le decís es ‘¿Estás loca?, vos tenés novio’. ¿De verdad? ¿no intentás protegerla como un adulto responsable? ¿no le avisás a la producción? ¿realmente creés que el problema es que tiene novio? ¿o que tiene 16 años y la responsabilidad la tenés vos?”.

 

COMENTARIOS