Venta de Telecom

La justicia italiana traba la venta de Telecom Argentina

Un grupo de accionistas minoritarios acusa al directorio de Telecom Italia de beneficiar con la operación sólo a los grandes inversores de la firma, entre los que identifican a Telefónica

jueves 14 de noviembre de 2013 - 7:11 am

Funcionarios del ente regulador del mercado de capitales y miembros de la policía financiera italiana visitaron ayer por la tarde la sede de Telecom Italia en Milán y las oficinas centrales de la empresa en Roma.

Nadie los esperaba en ninguno de los dos edificios. La maniobra tomó por sorpresa a los ejecutivos de la operadora europea de telecomunicaciones que, en ese momento, analizaban los detalles finales de la emisión de un bono convertible en acciones por 1.300 millones de euros, y la venta de sus acciones en Telecom Argentina al fondo inversor Fintech Advisory.[pullquote position=”right”]La justicia italiana traba la venta de Telecom Argentina y allana las oficinas de su casa matríz[/pullquote]

Fueron ambas operaciones las que motivaron el allanamiento de la justicia italiana a las oficinas de Milán y Roma.

Las investigaciones en Italia no tienen que ver con la actuación de Fintech sino con el proceder de los máximos ejecutivos de Telecom Italia.

De hecho, los inspectores italianos investigan la venta de Telecom Argentina y la emisión del bono por 1.300 millones de euros aprobados la semana pasada por una denuncia presentada por accionistas minoritarios que acusan al directorio de Telecom Italia presidido por Marco Patuano de velar sólo por los intereses de los accionistas principales. En ese marco, los funcionarios italianos se llevaron del despacho de este ejecutivo cajas con información sobre los procedimientos de la compañía en relación a la información confidencial.

COMENTARIOS