Denuncia contra Darthés

Juan Guilera dio detalles del llamado de Darthés: “Estoy desesperado”

El actor y ex novio de Thelma Fardin reiteró que no le cree a Juan Darthés y dijo que está a su "entera disposición"; contó además que luego del llamado de Darthés se comunicó con la joven para contarle

viernes 14 de diciembre de 2018 - 1:43 pm

Juan Guilera volvió a hablar del llamado que recibió de Juan Darthés un día antes de que se hiciera pública la denuncia de Thelma Fardin, y volvió a comprometer al actor acusado de haber violado la actriz cuando ésta tenía 16 años.

El ex novio de la actriz y compañero de elenco de Patito Feo contó cómo pudo comunicarse con ella para avisarle de las intenciones del acusado y le dejó un contundente mensaje lleno de indignación.

“Después de la llamada de Darthés intenté comunicarme con Thelma, hacía diez años que no hablábamos y me puse a su entera disposición. Me pareció que ella y su abogada tenían que saber de esto que había pasado así que les conté porque no sabía si (Darthés) lo iba a usar en algún momento o no”, dijo Guilera luego del impacto que tuvieron sus declaraciones en la tarde del jueves.

El actor dio nuevos detalles de cómo fue el llamado que recibió de Darthés un día antes que Thelma lo denunciara por violación: “Me llamó con el tono amistoso de siempre, siempre fue una persona muy cordial. Primero me sorprendí porque no era el número de él y la foto era la del hijo. Le pregunté quién era y me preguntó si me podía llamar. Pensé que me iba a hacer una propuesta de trabajo”.

Y continuó: “Me dice ‘discúlpame que te moleste, la estoy pasando muy mal porque me enteré que mañana Thelma va a hacer una denuncia contra mí de violación’. No entendía nada de lo que estaba pasando, me quedé duro. Le pregunté si él había estado con ella y me dijo que no. Me preguntó si seguía en contacto con ella y le dije que no, hace diez años que no hablábamos, y si recordaba que en algún momento de la gira ‘nosotros charlamos y me dijiste que ella tenía fantasías conmigo’. No dije eso y no me puedo acordar de algo que haya hablado hace diez años”, aseguró Guilera a la prensa.

Y enfatizó, contradiciendo a la idea de Darthés: “No recuerdo esa charla, para mí nunca sucedió ni le dije eso. No sé por qué se lo diría si Thelma era mi ex novia, ¿por qué le diría algo así? No tiene sentido”.

“Me sorprendió que me nombrara porque no era el novio de ella. Yo no soy el foco de la situación, lo importante es Thelma y quiero dejar muy en claro que estoy a su entera disposición, que la apoyo y lo único bueno que puede salir de toda esta mierda es que realmente creo que la próxima vez se lo van a pensar dos veces estos hijos de puta, y las mujeres no se van a quedar calladas. No se callen nunca más”.

“No noté nada, nadie se dio cuenta”, contó el actor, quien había terminado su romance con Thelma poco antes de la gira a Nicaragua, por lo que la relación entre ambos era cordial y laboral: “Juan Darthés parecía el padre de todos, ¿cómo íbamos a sospechar? Para mi es indignación, repudio y rechazo absoluto. No le creo. Una persona normal, si vive algo así no se lo guarda él como adulto mayor. Si supuestamente ella lo fue a buscar a él, tendría que haber ido a hablar con un productor y contarle, o a la madre de Thelma. Ante una situación así, siendo yo mayor de edad, si una menor se me avanza, haría eso”.

“Me pidió disculpas porque se dio cuenta que yo estaba cortado, por la conversación, me dijo ‘estoy desesperado, mi carrera esta arruinada y yo estoy arruinado’. Y cortamos”, finalizó.

COMENTARIOS