Boca

“Operación técnico”: estas son las opciones que analiza Boca para reemplazar a Guillermo

Hay muchos entrenadores que dijeron que no pero hay otros que están en el radar. ¿Cuál tiene más chances?

viernes 14 de diciembre de 2018 - 11:58 am

No está en discusión que Guillermo Barros Schelotto no seguirá siendo técnico de Boca. La noticia se sabía antes de la gran final ante River: el ex DT de Lanús sabía que el ciclo en el Xeneize estaba cumplido, pero la caída ante River terminó de precipitar todo.

Es por ello que los dirigentes de Boca ya iniciaron el “Operativo DT” para encontrar lo antes posible un reemplazante que pueda hacerse cargo de la pretemporada, que comienza en tres semanas.

Si bien Boca parece siempre atractivo, el problema es que a Daniel Angelici ya lo rechazaron varias veces. Por lo cual se están complicando las cuestiones.

Los que dijeron que no

Gabriel Heinze

Tiene contrato con Vélez hasta junio de 2019 y de ninguna forma se irá anticipadamente. Al ser consultado por la posibilidad de dirigir a Boca, fue contundente: “Tengo un profundo respeto por esta institución y por este grupo de jugadores”. No hay chances.

Ricardo Gareca

El técnico de la Selección de Perú era otro de los favoritos, pero un dirigente Xeneize se contactó con su entorno y la respuesta fue negativa. Hace algunas semanas renovó con la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para dirigir hasta el Mundial de Qatar 2022.

Alejandro Sabella

Fue DT de la Selección argentina entre 2011 y 2014. Llegó a una final de Mundial después de 24 años pero renunció luego de caer con Alemania en el partido definitivo. Desde entonces está alejado de la actividad por una dura enfermedad contra la que aún hoy pelea.

“Estoy concentrado en la recuperación”, dijo hace algunos días. Sólo aceptaría un cargo en Estudiantes o la Selección.

Gustavo Alfaro

Dijo que “no le interesa en lo más mínimo” llegar al Xeneize. Tiene contrato con Huracán y no planea irse.

Martín Palermo

Es ídolo de Boca, pero su experiencia como DT no es la mejor. Dirigió a Godoy Cruz, Arsenal y Unión Española, y no le fue muy bien. Es un nombre de peso pero que no tiene consenso entre los dirigentes.

Los que sí tienen chances

Miguel Ángel Russo

Es un técnico con recorrido y experiencia. Ya conoce Boca porque lo dirigió en 2007, cuando ganó la Copa Libertadores. Viene de dirigir al Millonarios, club que lo respaldó y apoyó de manera incondicional para superar una grave enfermedad. Estuvo en Madrid y vio la final vs. River.

Antonio Mohamed

Fue uno de los primeros nombres que trascendió una vez finalizada la final. Su último club en Argentina fue Huracán en 2013.. Le fue bien en Monterrey, donde ganó una Copa de México. Este año estuvo al frente del Celta de Vigo pero fue despedido.

¿Y Riquelme?

El ídolo más grande de la historia de Boca no tiene planeado dirigir. Ni siquiera hizo el curso de DT, pero Angelici le podría ofrecerle el puesto de manager, lo que lo convertiría en el hombre que elegiría al nuevo entrenador.

 

COMENTARIOS