Política

Macri presentó el plan de equidad de género: “Hay un cambio de época”

Luego de la denuncia de Thelma Fardín, el Presidente presentó este viernes el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020. "Que salga la verdad es algo sanador", dijo en solidaridad con las denunciantes

viernes 14 de diciembre de 2018 - 9:02 am

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020, en compañía de la primera dama, Juliana Awada, y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Macri encabezó el acto en la residencia de Olivos, donde hubo 200 invitados -en su mayoría mujeres, entre las que destacó la presencia de la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez, a cargo del programa.

Durante la presentación del Plan, Mauricio Macri hizo referencia a las recientes denuncias por por abusos que salieron a la luz. “No tenemos que tenerle miedo a la verdad. Que salga la verdad es algo sanador, es algo curador. Es bueno que estemos hablando de los temas reales”, dijo el mandatario, en un escenario 360 en el jardín de la Quinta de Olivos.

En ese sentido, remarcó que “hay un cambio de época, hay cambio de visión. Lo que antes parecía normal ya no lo es, lo que pensábamos que era natural, no corresponde. Mucho mas en la visión de los hombres”.

El plan está orientado a generar políticas públicas para la igualdad de género en los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, escribió el miércoles Macri en su cuenta de Twitter, luego que en redes sociales se viralizara un spot contra la violencia de género en el cual participaba Darthés.

“El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, había añadido en un segundo tuit.

COMENTARIOS