Vaticano

Preocupación en el Vaticano: El Papa Francisco estaría en la mira de la mafia calabresa

La alarma llegó ayer de boca del viceprocurador de Reggio Calabria, Nicola Grattari, quien advirtió que el jefe de la Iglesia Católica está en peligro

jueves 14 de noviembre de 2013 - 7:06 am

El Papa Francisco estaría en la mira de la mafia calabresa. La misma se nutrió históricamente del poder de la Iglesia Católica.

Frente a la política de “limpieza” que lleva a cabo el Sumo Pontífice, que fustiga a diario a los corruptos y a los cristianos de “doble moral”, los jefes de la  ‘Ndrangheta” -mafia calabresa- están incómodos.

“Si pudieran, le meterían la pata; es un peligro”, dijo el viceprocurador de Reggio Calabria, Nicola Grattari. [pullquote position=”right”]El Papa Francisco está en peligro: La mafía calabresa lo tendría en la mira a causa de sus políticas “limpias”[/pullquote]

En el pasado, diversos mafiosos supieron tejer virtuales alianzas con la Iglesia Católica. Era y es normal encontrar en los escondites de padrinos y fugitivos biblias, estampitas y rosarios, al lado de los kalashnikov (un tipo de rifle).

La seguridad del Papa  se encuentra en manos del comandante de la Gendarmería, Domenico Giani, que no teme a las amenazas externas lógicas contra una figura como la del jefe máximo de la Iglesia Católica.

COMENTARIOS