Denuncia contra Darthés

Qué dijo Thelma Fardín tras escuchar la entrevista de Juan Darthés

La denunciante se expresó en redes sociales acerca de la nota que dio el actor este jueves

jueves 13 de diciembre de 2018 - 11:25 pm

Esta jueves, el actor y cantante Juan Darthés ofreció su visión de los hechos tras ser denunciado penalmente por violación por Thelma Fardín, por un suceso que habría tenido lugar en Nicaragua en 2009: “Ella golpeó la puerta de mi habitación, yo la saqué de mi habitación. ‘¡Estás loca! ¿Qué te pasa? Soy un tipo grande’, le dije. Mis hijos tenían la misma edad que ella. ¡Por Dios! ¿Cómo puedo hacer una cosa así?”, declaró el actor en una entrevista televisiva con A24.

Tras recibir el repudio de un conjunto de artistas, la denunciante se expresó a través de sus redes sociales luego de escuchar la entrevista: “La entrevista de hoy fue violencia de género a nivel simbólico. Hay una amenaza donde traslada la responsabilidad de sus actos a quienes somos sus víctimas. De ninguna manera puede revictimizarnos haciéndonos responsables de las consecuencias sobre su vida” publicó la actriz de 25 años en su cuenta de Twitter.

En una entrevista realizada por Mauro Viale y que duró algo más de 10 minutos, Juan Darthés negó todas las acusaciones, e invirtió la carga de las responsabilidades sobre la presunta víctima: “Ya está, yo estoy muerto. Lo único que quiero es que la gente sepa mi verdad: yo nunca violé ni acosé a nadie”. Y minutos después, agregó: “Si esto es cierto, soy yo el primero que me mato, soy yo el primero que me condeno”.

Con esta frase, el actor y cantante interpela a Fardín, que en su video titulado “Mirá cómo nos ponemos”, aseguró que intentó frenar el ataque sexual aduciendo, entre otras cosas, que ella tenía la edad de sus hijos. Sin embargo, el acusado siguió adelante con sus intenciones.

COMENTARIOS