Denuncia contra Darthés

La polémica mirada del psicólogo forense Alejandro Farji: “¿Por qué no pensar que Darthés la rechazó?”

En una extraña interpretación de la teoría del psicoanálisis, el profesional se arriesgó a pensar que "los dos pueden mentir"

jueves 13 de diciembre de 2018 - 10:51 pm

El psicólogo Alejandro Farji, Perito forense MN 6125, fue entrevistado en el noticiero de Telefe para hablar acerca de la denuncia de violación de Thelma Fardín sobre Juan Darthés.

En ese sentido, Farji ensayó una extraña teoría del psicoanálisis, en la que explicó la estructura histérica del modo en que el propio Freud la refutó, y que en primera instancia, se refería a pacientes de un manicomio.

Sin embargo, Farji arriesgó: “El creador del psicoanálisis descubrió que todas las pacientes femeninas jóvenes, decían que habían sido abusadas, y se dio cuenta que en la realidad no era así, que era únicamente la realidad psíquica de ellas. ¿Por qué no pensar que una chica de 16 años, ante la imagen de un hombre, valga la redunancia, que tenía buena imagen, se quiso acercar para darle un beso? ¿Por qué no pensar que Darthés la rechazó? ¿Por qué decir que eso es mentira o es verdad? Los dos pueden mentir”.

Sobre el caso Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo, Farji había expresado en el mes de junio: “Lo que surge como evidente es que esto no fue un accidente y si uno lo ve por la imagen, como le pasa a la mayoría de la gente, dice ‘pobre chiquita'”. Además había expresado que se trata de una “psicópata que puede dar cuenta de sus actos”.

Mirá el video:

COMENTARIOS