Superliga

Cinco clubes de la Superliga deben sueldos y pueden ser seriamente sancionados

Si no regularizan la situación con los planteles antes de que se reanude la Superliga 2018/2019 se les quitarán puntos

jueves 13 de diciembre de 2018 - 9:13 pm

Los nuevos ingresos que significó la Superliga Argentina parece no alcanzarle a algunos equipos de Primera División. Al menos cinco clubes le adeudan sueldos a los jugadores de su plantel y corren el riesgo de ser seriamente sancionados.

La información fue dada por el programa Closs Continental. Entre las instituciones se encuentran San Lorenzo, Huracán y Banfield como los más comprometidos.

De no regularizar cada uno su situación económica antes de que se reanude el campeonato -se preve que el último fin de semana de enero vuelva a rodar la pelota- será sancionado con quita de puntos, tal y como le sucedió a Newell’s en la edición del torneo anterior.

El antecedente de Newell’s

El conjunto rosarino fue castigado por el Tribunal de Disciplina de AFA con la deducción de tres puntos en la tabla general de la Superliga 2017/18 por “falta de pago a los futbolístas profesionales” y haber “falseado una declaración jurada”.

Sin embargo, la institución pudo apelar el fallo del Tribunal y en agosto de este año consiguió que solo se le quite un punto del torneo anterior.

COMENTARIOS