Mercado de pases

Las cuatro estrellas europeas que River sueña con repatriar para el 2019

El conjunto millonario buscará reforzarse de cara al año próximo y ya tiene apuntados a prestigiosos futbolistas del viejo continente

jueves 13 de diciembre de 2018 - 7:09 pm

A raíz de la coronación de Copa Libertadores en el Santiago Bernabeu, la dirigencia de River Plate sabe que aparecerán importantes ofertas por las principales figuras del equipo. Es por eso que desde el club tienen apuntadas a distintas estrellas de Europa para reforzar al plantel de cara al 2019.

La idea es repatriar a jugadores que actualmente se desempeñan en Europa pero que por diversos motivos no verían con malos ojos retornar al fútbol argentino para volver a vestir la camiseta del conjunto millonario. Los cuatro nombres que suenan son: Matías Kranevitter, Sebastián Driussi, Manuel Lanzini y Radamel Falcao.

Matías Kranevitter (Zenit de San Petersburgo)

El caso del volante central parece ser uno de los más claros. Pese a que el equipo ruso desembolsó 8 millones de euros para comprarle su ficha al Atlético Madrid, no tiene lugar entre los titulares y sus participaciones desde el banco de suplentes son casi nulas.

El tucumano manifestó en varias oportunidades sus intenciones de volver al club y tanto Marcelo Gallardo como Enzo Francescoli lo esperan con los brazos abiertos. Será cuestión de sentarse a negociar por un préstamo o comprar un porcentaje del pase, ya que la cifra del total no está al alcance de River.

Sebastián Driussi (Zenit de San Petersburgo)

El otro surgido del semillero riverplatense que está en el elenco de San Petersburgo es el delantero de 22 años. Siempre efusivo en sus redes sociales a la hora de expresar su fanatismo por River, mantiene una excelente relación con la dirigencia y el cuerpo técnico aunque su salida de Europa suena difícil.

El Zenit puso un número exorbitante por su pase, impagable para River. Por eso será fundamental el esfuerzo que haga el jugador a la hora de desvincularse y tampoco se descarta un préstamo.

Manuel Lanzini (West Ham)

El mediocampista es el gran anhelo de todo River Plate, sin embargo su regreso es algo prácticamente imposible. Es una pieza clave en el equipo inglés, que desembolsó una importante suma de dinero por su llegada, y el entrenador Manuel Pellegrini le guarda su lugar entre los titulares para cuando se recupere de la rotura de ligamentos que sufrió en la previa del Mundial de Rusia 2018.

Radamel Falcao (Mónaco)

El delantero colombiano atraviesa uno de sus momentos más bajos en Europa. No obstante sigue siendo el capitán y el principal referente del equipo del Principado. Ante este panorama, el futbolista de 32 años no ve con malos ojos un regreso a Sudamérica y el club que pica en punta para volver, es justamente el que lo vio nacer.

Su arribo también dependerá de una ardua gestión para la dirigencia millonaria, al igual que la voluntad de Falcao al momento de resignar en el aspecto económico e intentar convencer a los empresarios franceses de que lo dejen salir.

COMENTARIOS