Boca Juniors

A la espera de lo que suceda con el DT: los jugadores que no seguirán en Boca

Hay cuatro integrantes del plantel xeneize cuyo contrato culmina a fines de diciembre y su futuro está lejos del club

jueves 13 de diciembre de 2018 - 4:15 pm

El futuro de Boca Juniors es toda una incógnita. Tras perder la final de la Copa Libertadores en manos de River Plate, la dirigencia deberá actuar en relación a la continuidad o no de Guillermo Barros Schelotto y también deberá repasar la situación de diferentes futbolistas.

En consecuencia, hay cuatro nombres del actual plantel cuyo vínculo finaliza al terminar diciembre y su futuro estaría lejos de la institución a partir del año próximo: Gino Peruzzi, Cristian Espinoza, Edwin Cardona y Carlos Lampe.

Excepto el caso del portero que llegó por un préstamo de dos meses, producto de la fractura en la mandíbula que sufrió Esteban Andrada, todos quedan supeditados a lo que defina el próximo entrenador. En caso de que alguno sea pedido exclusivo del mismo, la comisión directiva evaluará la situación.

Gino Peruzzi

El lateral derecho no tuvo participación en el último semestre y se marchará en busca de un equipo donde consiga mayor rodaje. Al quedar en condición de jugador libre, podrá negociar con el club que desee y si bien fue nombrado para algunos clubes de la Superliga, su regreso a Europa es otra opción.

Cristian Espinoza

Al extremo con pasado en Huracán le finaliza el préstamo y deberá volver a Villarreal. Luego de disputar 19 partidos, en los cuales anotó 2 goles, el conjunto español no descarta volver a negociarlo a un club del fútbol sudamericano. Incluso Olimpia de Paraguay o el Globo de Parque Patricios están interesados.

Edwin Cardona

El colombiano es otro de los que debe retornar al club dueño de su ficha. Su cesión a Boca Juniors culmina a fines de diciembre y la dirigencia xeneize no hará uso de la opción de compra por el elevado costo que tiene. Al parecer, el nuevo entrenador de Rayados de Monterrey, propietario de su pase, pidió que se quede.

Carlos Lampe

El arquero boliviano arribó al elenco de la Ribera a raíz de la lesión de Esteban Andrada, deberá regresar a Huachipato de Chile, club al que pertenece.

COMENTARIOS