Caso Rodrigo Eguillor

Cambio en la carátula para Rodrigo Eguillor: será investigado por el delito de violación

Fuentes judiciales confirmaron la nueva calificación; se lo investiga por el abuso sexual de Lourdes, una chica de 22 años a la que habría abusado el 16 de noviembre en un departamento del barrio de San Telmo

jueves 13 de diciembre de 2018 - 11:37 am

Más problemas para Rodrigo Eguillor. El joven de 24 años acusado de abusar sexualmente de una chica de 22, deberá responder a partir de ahora al delito de violación.

Hasta el momento, la causa estaba caratulada como “averiguación de delito”, pero la portada cambió en los últimos días y según confirmaron fuentes judiciales ahora es “abuso sexual, tercer párrafo”.

La calificación es una forma de llamar al tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal que establece que “la pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”.

Según pudo saber Infobae, el hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro fue apresado en las primeras horas del miércoles en las puertas del barrio cerrado “Allá en el Sur”, en Canning, partido de Ezeiza, por orden del juez Bruniard. Allí vive su padre, Alejandro Eguillor, un empresario registrado en los rubros de juegos de azar de la AFIP, al que Rodrigo mismo denunció por coacción tres días antes del hecho en el balcón.

Oficiales de la División Trata de Personas de la Policía Federal que lo detuvieron lo trasladaron primero a una comisaría local tras detenerlo y por la tarde lo transportaron a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, ubicada en la calle Madariaga en Villa Lugano, donde pasó la noche.

COMENTARIOS