Caso Ciccone

Qué condiciones deberá cumplir Boudou en libertad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 concedió la excarcelación afirmando que no existe "peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación"

jueves 13 de diciembre de 2018 - 5:24 am

El ex vicepresidente Amado Boudou abandonó el penal de Ezeiza luego de que la Justicia dictara su excarcelación. Ahora el exfuncionario deberá cumplir una serie de requisitos para poder permanecer en libertad.

El protagonista tiene una condena de 5 años y 10 meses de prisión por irregularidades en la compra venta de Ciccone Calcográfica, pero la sentencia aún no está firme.

Así, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 concedió la excarcelación argumentando que no existe "peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación".

Una de las condiciones que puso el Tribunal Oral Federal 4, para que se materialice su liberación, fue el pago de una caución real de un millón de pesos. El pago ya fue realizado esta tarde por sus abogados.

Por otra parte, Boudou tiene prohibido su salida del país y deberá presentarse cada 15 días frente al tribunal. Además tendrá que utilizar, como requisito obligatorio, una tobillera electrónica con GPS, que le impedirá alejarse más allá de 100 kilómetros a la redonda de su casa.

COMENTARIOS