Cuadernos de las coimas

Gianfranco Macri: “Nunca pagué un soborno, mi papá no sé”

El hermano del presidente presentó un escrito donde negó las acusaciones y pidió ser sobreseído de la causa de los Cuadernos; su padre, Franco, no asistió por problemas de salud

jueves 13 de diciembre de 2018 - 9:30 am

“Nunca pagué una coima en mi vida, mi papá no sé. ¡Pregúntenle a él!”, dijo Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, tras su paso por Comodoro Py por una investigación derivada de la causa de los cuadernos de las coimas. El empresario presentó un escrito donde negó las acusaciones y pidió ser sobreseído. Se negó a responder preguntas ante el juez Claudio Bonadio.

“Quedó todo aclarado, no tengo nada que ver”, dijo el empresario a los periodistas al salir de los tribunales.

El empresario, que llegó a los tribunales poco después de las 7.30, había pedido una postergación de la indagatoria pero el magistrado la rechazó. Pasadas las 9 se retiró de Comodoro Py.

El juez también había citado a su padre Franco Macri, que no se presentó porque su defensa argumentó que tiene graves problemas de salud y que no está en condiciones de brindar declaración indagatoria.

En la causa se investiga si un grupo de empresarios que explotaron concesiones en las autopistas del área metropolitana pagaron sobornos para acceder a contratos en el área de transporte, según las declaraciones como arrepentido del extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti.

El ex funcionario K dijo ante la Justicia que durante el kirchnerismo había un plan de recaudación ilegal de parte de estas compañías.

Puntualmente las citaciones a los familiares del Presidente son por el supuesto pago de sobornos para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

COMENTARIOS