Copa Sudamericana

Atlético Paranaense venció en los penales a Junior y se consagró nuevo campeón

A Junior le costó todo el año patear penales y en Curitiba no fue la excepción. El partido en los 90 minutos terminó 1-1 con goles de Teixeira y Teo Gutiérrez. El equipo de Lucho González se impuso 4-3 en la tanda

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 11:43 pm

Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana venciendo en la tanda de penales 4-3 a Junior de Barranquilla. El equipo brasileño aprovechó en Curitiba la mala racha de los colombianos en los penales, luego de empatar 1-1 tal y como lo hicieron en la ida.

En los 90 minutos reglamentarios se repartieron un tiempo para cada uno. Los locales aprovecharon el envión que les brindó su torcida y se impusieron en el juego frente a un Junior algo tímido. A los 27 minutos, su goleador no les falló: Pablo Felipe Teixeira adelantó a Paranaense 1-0.


Pero los colombianos son un equipo que juegan un buen fútbol a lo largo del partido. Con el correr de los minutos, ya en el complemento, el equipo de Teófilo Gutiérrez se empezó a adueñar de la pelota y comenzó a crear situaciones en cantidad.

El propio Teo, más habitué a asistir que a definir, empató el partido 1-1. En postura de nueve goleador, el ex River conectó un segundo cabezazo en el área para dejar sin chances al arquero rival. Con su inteligencia, Teo les brindó chances a sus compañeros para quedarse con el partido, pero faltó la eficacia.


El empate 1-1 final, mismo resultado que la ida en Barranquilla, llevó las cosas al tiempo extra. En esa media hora ambos tuvieron jugadas de peligro, aunque Junior contó con un penal. Pero al igual que en la ida -también desperdició un penal- malogró la posibilidad en los pies de Barrera.

El desquite se definió en una tanda de penales, algo que aprovechó el equipo de Lucho González. Los brasileños festejaron 4-3 y consiguieron la otra mitad de la gloria en Sudamerica. Ahora se enfrentará a River Plate en la Recopa Sudamericana.

COMENTARIOS