Mundo Insólito

¿Lidera con el ejemplo? Subdirector de Tránsito de Salta dio positivo en el test de alcoholemia

En Salta rige la norma de “tolerancia cero” para el control de alcoholemia en el tránsito

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 10:58 pm

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, separó hoy del cargo al subsecretario de Tránsito y Prevención municipal, Nicolás Kripper, luego de que se conociera que le dio positivo el test de alcoholemia realizado en un control el fin de semana, en el centro de la ciudad, y el personal de la División Vial de la policía provincial le retuviera la licencia.

A través de su cuenta de Twitter, Sáenz reveló que le pidió a Kripper “el alejamiento” de su cargo en la Subsecretaría de Tránsito y Prevención, y lamentó “lo sucedido porque es un funcionario valioso en lo laboral y en lo personal”.

 

“Cometió un error que impide su permanencia en este lugar”, explicó el jefe comunal de la capital salteña, quien luego señaló que “la reorganización del área” estará a cargo del secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada.

Esta decisión del intendente llegó luego de conocerse ayer que durante un control de la Policía Vial de la provincia, Kripper fue abordado cuando conducía su automóvil, en la madrugada del domingo, en la avenida San Martín al 700, en pleno dentro de la ciudad de Salta.

El funcionario municipal dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que, en base al protocolo que se aplica en estos casos, el personal policial labró el acta de infracción correspondiente y procedió a la retención de la licencia habilitante para conducir.

También por su cuenta de Twitter, Kripper agradeció hoy al intendente de Salta por “la oportunidad” que le dio de “ser parte de esta gestión” y adelantó que seguirá trabajando a disposición de Sáenz.

 

“Cometí un error y los errores se asumen y no encuentro otra forma de enmendarlo”, expresó el ahora ex funcionario, quien pidió “disculpas a los salteños, a mis amigos y mi familia”.

Finalmente, Villada manifestó su respeto a Kripper, por haber realizado “una labor excelente” en la Subsecretaría de Tránsito y Prevención, y le aseguró que seguirá “trabajando por Salta”.

COMENTARIOS