Denuncia contra Darthés

Thelma Fardin agradeció el apoyo a su denuncia: su descargo en Twitter

"La cuento porque aunque me dé miedo exponerme a todo lo que viene por hablar, sé que es más caro el precio de callar. No se callen", escribió la actriz desde su cuenta

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 8:16 pm

La actriz Thelma Fardin agradeció este miércoles a todas las (y algunos los) jóvenes que la apoyaron en las redes después de que se conociera su denuncia contra Juan Darthés por haberla violado en Nicaragua hace diez años, cuando ella tenía 16 y trabajaba en Patito Feo.

La joven de hoy 26 invitó a otras jóvenes que hayan pasado por situaciones similares a contarlo y a denunciar a sus atacantes: “Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza, en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas”.

“Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad”, asegura.

“No cuento mi historia porque sea única, sino justamente porque no lo es. La cuento porque aunque me dé miedo exponerme a todo lo que viene por hablar, sé que es más caro el precio de callar. No se callen. Me carcomió mucho tiempo, dañó mi autoestima, mis vínculos, mi seguridad en el trabajo. Por eso hablo”, escribió.

Leé acá su descargo completo:

 

COMENTARIOS