Boca Juniors

Operación retorno: el puesto que Boca le ofrecerá a Riquelme

Las declaraciones que brindó el ídolo Xeneize en la tarde de ayer cayeron bien en la dirigencia. Román defendió lo hecho por Boca ante River, algo que en los cruces pasados no hizo

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 8:05 pm

La certeza que dejó la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores es que se vendrán tiempos de cambios dirigenciales en el club. Tal es así que algunos actores que hasta hace poco se mostraban en la vereda opuesta al oficialismo hoy comienzan a acercarse.

Uno de ellos es nada más ni nada menos que Juan Roman Riquelme. Las declaraciones del máximo ídolo Xeneize cayeron bien dentro del club, por eso, y ante la fragilidad dirigencial frente al hincha, comenzará el operativo retorno del ex jugador al club.

El discurso de Roman cambió drásticamente, al menos, en sus últimas dos apariciones. Atrás quedaron sus entrevistas en las que criticaba fuertemente a la dirigencia y a los planteles de las últimas temporadas. Ayer, Riquelme salió a desdramatizar el título de River y levantar el ánimo de los hinchas.

Daniel Angelici le ofrecería el puesto de mánager, en desuso hace más de tres años (el último fue Juan Simón). El cargo de entrenador está descartado porque el enganche no cuenta con el carnet habilitante, además de la idea del Tano de que Guillermo Barros Schelotto siga por una temporada más.

Si Roman no acepta la exposición de ser el responsable del fútbol de la institución también le podrían ofrecer un lugar en la Secretaría Técnica o una actividad como asesor en incorporaciones. De cualquier manera, la decisión está en el ex jugador.

COMENTARIOS