Superliga

Se aprobó la Copa de la Superliga: los seductores premios que brindará

La AFA aprobó el nuevo torneo en la reunión de Comisión Directiva integrada por los clubes. Se comenzará a jugar en el 2019 después del campeonato local

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 7:39 pm

La Asociación del Fútbol Argentino acordó la creación de un nuevo torneo: la Copa de la Superliga. En la última reunión de Comisión Directiva del año 2018, los clubes le dieron el visto bueno a la competencia con fecha a debutar el próximo año.

Su inicio lo marcará la finalización de la Superliga Argentina, ya que participarán los 26 equipos que juegan en la Primera División. Los seis primeros en la tabla general comenzarán a jugar en los octavos de final, mientras que los 20 restantes jugarán entre sí (el mejor ubicado jugará contra el peor).

Los premios que brindará la Copa son más que seductores. Además del dinero según la instancia de participación, se otorgará una plaza para la Copa Libertadores y otra para la Copa Sudamericana.

La modalidad de los cruces será de ida y vuelta hasta las semifinales, definiendo siempre en el estadio del equipo mejor ubicado en la Superliga. La final, en cambio, será en cancha neutral y sin revancha.

 

COMENTARIOS