Denuncia contra Darthés

Ola de denuncias: Accardi, Bechara, Urtizberea y Nadal revelaron haber sufrido abuso sexual

La decisión de Thelma Fardin de contar la violación que sufrió por parte de Juan Darthés sirvió como ejemplo y animó a una ola de mujeres a contar experiencias que hasta el momento mantenían en secreto

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 3:16 pm

Un posteo de la cuenta “Inutilísimas” en Instagram convocando a las mujeres a escribir “Yo” si habían sufrido un abuso sexual despertó una reacción masiva por parte de mujeres que fueron víctimas en el pasado y que, en muchos casos, hasta el momento habían decidido callar.

“Solo pone ‘YO’ acá abajo, si alguna vez sufriste abuso. Solo para que entiendan, la magnitud de lo que vivimos por ser mujeres… HASTA AHORA. #noesno”, escribió Tefi Russo, administradora de la cuenta.

Entre las más de 19.000 mujeres que reconocieron haber sufrido abuso sexual, se destacaron actrices y conductoras argentinas que hasta el momento no se habían animado a hablar del tema.

Entre ellas, Gimena Accardi, Ailén Bechara, Ivana Nadal y Violeta Urtizberea se animaron a sumarse a la campaña.

La decisión del colectivo Actrices Argentinas de acompañar a la actriz Thelma Fardin en su denuncia contra el actro Juan Darthés derivó en una fuerte campaña en las redes sociales denunciando hechos de abuso y violación que hasta el momento permanecían silenciados.

COMENTARIOS