Denuncia contra Darthés

Macri borró de su perfil un video de Juan Darthés contra la violencia de género

Así lo anunció el propio presidente desde su cuenta de la red social Twitter: "El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres"

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 1:13 pm

El presidente, Mauricio Macri, anunció que borraron de las redes sociales oficiales del Gobierno un video donde el actor denunciado por violación Juan Darthés pedía luchar contra la violencia de género.

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, escribió el jefe de Estado desde su cuenta de la red social Twitter.

Este martes, el colectivo Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa donde la actriz Thelma Fardin contó que en 2009, cuando ella tenía 16 años, el actor Darthés la violó en un cuarto del hotel donde se hospedaban los actores durante una gira de “Patito Feo” por Nicaragua.

“El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, agregó el presidente.

En 2016, el denunciado había actuado en un spot del Ministerio de Desarrollo Social contra la violencia de género, del que también participaron otras figuras del espectáculo y de la televisión. En el spot, algunos famosos comentaban: “Se pone agresivo cuando te ponés linda y dice que es porque te cuida. ¿La amenazás para que no te deje? No lo hagas. Si te dice que no, es no”.

Cuando le llegaba el turno al actor, se preguntaba mirando directo a cámara: “¿Un insulto? ¿Un empujón?”.

Y el video seguía: “Que se arrepienta y pida perdón no sirve. Eso es violencia. Eso es violencia. Llamá al 144 gratis las 24 horas en todo el país”.

COMENTARIOS