Luego de la denuncia contra Juan Darthés de la actriz Thelma Fardin, rápidamente se reflotó el caso de Calu Rivero, quien denunció al actor de haberla acosado en 2012, mientras trabajaban en la tira Dulce amor. En ese momento, y hasta no demasiado tiempo atrás, Rivero sufrió la demonización de todo el medio y su palabra fue sistemáticamente puesta en duda. Tras el valiente testimonio de Fardin, quien afirmó que el relato de su colega la ayudó a “poner en palabras” lo que había sufrido, varios actores salieron a disculparse con Calu.
Uno de ellos fue Sebastián Estevanez, quien trabajó con Darthes y Rivero en Dulce amor. En su momento, Estevanez reconoció ser “muy amigo” de Darthés y dijo que era una “excelente persona”. Sobre la denuncia dijo sentirse sorprendido y afirmó “que tenían que arreglarse entre ellos”.
Recién ahora, tras la enorme repercusión que generó la denuncia de Fardin, Estevanez le pidió perdón a su excompañera de elenco. “Calu, te pido disculpas públicamente. Abrazo fuerte”, escribió el actor en su cuenta de Twitter, que recibió una catarata de mensajes en contra por no haberla respaldado en su momento.
Calu,
te pido disculpas públicamente.
Abrazo fuerte.@riverocalu— Sebastian Estevanez (@sebaestevanez) 12 de diciembre de 2018
Otra que se disculpó fue la China Suárez. “No sólo retiro lo dicho hace unos años sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ‘conmigo fue respetuoso’. Todos debemos aprender y matar al machito que llevamos dentro de una vez por todas”, dijo la actriz en Instagram.
En su momento, Suárez había dicho que “Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve” y que “es un caballero” y “no hay muchos tipos así”, entre otras cosas.
En este mismo sentido, otra actriz que se disculpó con Rivero fue Eva de Dominci, quien había argumentado que conocía a Darthés y era una buena persona. Ahora confesó: “Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras”.
La actriz formó parte de la tira de Patito Feo y de las giras, por lo que aclara: “Se me vino encima la responsabilidad de haber defendido a la persona incorrecta”.
Con una extensa carta en Instagram, la actrizse solidarizó con Thelma Fardin.
Gastón Soffritti, quien compartió Patito Feo con Fardin, también había bancado a Darthés tras la denuncia de Calu. Ahora también se desdijo y dice que “no lo puede creer”. El joven compartió dos años de trabajo con Thelma y Juan Darthés en la tira emitida por Canal Trece. A su vez, durante 2018 grabó la serie Simona junto al actor denunciado, con quien aseguró tener una relación únicamente “de compañeros de trabajo”.
“Me siento dolido porque durante el proceso de este año donde pasó todo lo de Calu Rivero seguimos siendo compañeros de trabajo con él. Nos bancamnos mucho todo eso que le estaba pasando y que a nosotros nos tocaba de rebote”, aseguró.
En ese sentido, Soffritti destacó que el elenco de Simona “bancó bastante” a Darthés aunque “sin defender ningún tipo de postura” sino desde un lugar estrictamente de compañeros laborales. “No sabíamos qué había pasado en las situaciones anteriores pero esto es terrible y determinante, no hay más nada para hablar”, sentenció.
La denuncia de Thelma -que se hizo pública, en paralelo a la presentación penal- data de cuando trabajaba junto a Darthés en la tira infantil Patito Feo. En un estremecedor relato la actriz contó que durante una gira en Nicaragua en 2009 el actor la violó en la habitación del hotel, cuando tenía 16 años y él, 45. Darthés negó siempre todas las acusaciones.