Copa Libertadores

Lo que no se vio: el comentario de Benedetto al presidente de la Conmebol

Sucedió al recibir la medalla del segundo puesto. La relación entre Boca y el paraguayo Alejandro Domínguez no es buena después del incidente en el Monumental

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:06 pm

La Conmebol había advertido de antemano a los clubes finalistas de la Copa Libertadores que en caso de no recibir la medalla del segundo puesto iban a recibir una dura sanción económica.

Por eso, el plantel de Boca subió a regañadientes y tuvo que quedar cara a cara con la cúpula directiva del ente sudamericano.

Según había dicho la prensa argentina después de aquella suspensión de la final de la Copa Libertadores que debió haberse disputado en El Monumental el sábado 24 de noviembre, Darío Benedetto era uno de los jugadores de Boca que no quería jugar el partido a causa de la agresión que habían sufrido de parte de un grupo de hinchas de River.

Esto pareció confirmarse el último domingo, cuando en la premiación en la que a los jugadores de Boca le tocó colgarse la medalla de plata, el goleador expresó su fastidió a la cara del presidente de la Conmebol.

Nahitan Nández atinó a estirarle el brazo a Alejandro Domínguez y luego recibió la medalla de parte de Gianni Infantino. A Julio Buffarini se la colgó en el cuello Claudio Tapia.

El resto, casi ni hizo contacto visual: Pablo Pérez, Carlos Tevez, Lisandro Magallán, Ramón Ábila y Sebastián Villa fueron algunos de ellos.

Darío Benedetto, quien después del partido fue blanco de las cargadas por su gesto ante Gonzalo Montiel tras su gol, fue tercero en la fila y no pudo contener su resentimiento contra Domínguez.

“¿Estás contento?”, fue la tónica de su comentario contra el máximo dirigente de la Conmebol, según reveló un hombre del Mundo Boca a Infobae. Y también se le escapó un insulto al aire. Domínguez prefirió hacer oídos sordos, al igual que con Cristian Pavón, el otro que lo increpó verbalmente.

COMENTARIOS