Egipto

La historia detrás de la foto que desató la polémica en Egipto

Andreas Hvid, el fotógrafo que se capturó en una pose sexual sobre una de las pirámides de Giza, explicó los motivos detrás de la polémica imagen

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:06 pm

Luego de la indignación que generó en Egipto el video de una pareja escalando una de las tres pirámides de Giza, que finaliza con una imagen de la pareja teniendo sexo arriba de ella, el autor de la imagen contó la verdadera historia.

En declaraciones al periódico danés Extra Bladet, Andreas Hvid negó haber tenido relaciones sexuales en la pirámide. “Era una pose para la foto. No tuvimos relaciones sexuales”.

Hvid también lamenta haber sido blanco de muchas críticas: "Me entristece que tanta gente se haya enojado tanto. Pero recibí también una respuesta positiva de muchos egipcios... Provoqué a mucha gente, pero también puede haber servido para abrir un espacio a los egipcios liberales".

El fotógrafo danés publica regularmente imágenes de escenas sexuales que involucran desnudos enmarcados en impresionantes horizontes en su cuenta de Instagram. El joven también escaló rascacielos de Bangkok, Hong Kong y ciudades de Europa del Este, donde suele tomar instantáneas en las que aparece algún desnudo.

A fines de noviembre, Hvid entró en el sitio histórico. Había contratado a mujeres en Dinamarca para completar la foto con él. Según su relato, ambos escalaron una valla a las nueve y media de la noche y se escondieron en un templo hasta que los guardias abandonaron el recinto.

COMENTARIOS