Sociedad

Diez pasajeros heridos por el principio de incendio de un vagón de la línea Mitre

Diez persona resultaron con heridas leves este viernes cuando los pasajeros de un tren de la línea Mitre, que realizaba el recorrido entre Tigre y Retiro, tuvo un desperfecto eléctrico que generó humo dentro de uno de los vagones

viernes 4 de abril de 2014 - 8:03 pm

El inconveniente se produjo a las 18,45, unos 500 metros antes de ingresar a la estación Retiro donde, según testigos, se produjo una explosión y comenzaron a salir algunas llamas del techo y un denso humo.

En cambio, el gerente de comunicaciones de Corredores Ferroviarios, operadora del servicio, Alejandro Beber, aseguró que se trató de un “problema eléctrico” en la “parte inferior” del vagón que generó humo adentro, pero negó que el fuego hubiese llegado al habitáculo.

Como consecuencia del desperfecto, muchos pasajeros entraron en pánico, en tanto que la formación se quedó primero sin luz y luego se detuvo, lo que permitió abrir las puertas y ventanas para que sus ocupantes descendieran a las vías y llegaran a la estación caminando. [pullquote position=”right”]Diez pasajeros heridos por el principio de incendio de un vagón de la línea Mitre[/pullquote]

La policía, bomberos y unas 20 ambulancias del SAME intervinieron rápidamente en la zona y asistieron a los pasajeros.
Las llamas no llegaron a extenderse ya que fueron rápidamente sofocadas por los bomberos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, que se encontraba en el lugar, dijo al canal TN, que fueron asistidos “diez heridos leves”, aunque la empresa gerenciadora admitió sólo tres lesionados.

El jefe de ese servicio de salud precisó que la mayoría de las personas lastimadas sufrieron traumatismos en las piernas al lanzarse desde de los vagones.

En tanto, dos hombres, que serían, dijo, el motorman y el guarda, sufrieron lesiones en los ojos a causa de esquirlas por el estallido de algunos vidrios y fueron derivados al hospital oftalmológico Santa Lucía, mientras los restantes heridos ingresaron al Rivadavia y al Fernández.

Beber admitió que el hecho produjo “susto en los pasajeros” por lo que “la gente comenzó a autoevacuarse”, como consecuencia de lo cual, al caminar por las vías, fue cortada la electricidad por precaución y quedó interrumpido el servicio.
Durante aproximadamente una hora los trenes no arribaron a Retiro y hacían un servicio corto ida y vuelta entre Tigre y Belgrano C y entre José León Suárez y Belgrano R, aunque alrededor de las 20 volvió a la normalidad.

COMENTARIOS