Economía

Según Dujovne, la Argentina “está terminando de superar la crisis”

Para el ministro de Hacienda, el tipo de cambio competitivo y la corrección del déficit fiscal sientan las bases para un crecimiento sobre bases sólidas

miércoles 12 de diciembre de 2018 - 6:35 am

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este martes que el país “está terminando de superar la crisis”, por lo cual estimó que ya existen las condiciones para “crecer sobre bases sólidas”.

Según el funcionario, “la crisis que está terminando de superar la Argentina, tiene su origen en que el país acomodó un nivel de gasto con relación al PBI que era solo consistente con una estructura impositiva distorsiva que impedía el crecimiento, probablemente igual a lo que pasó en el Brasil”.

“En el proceso de desmantelar esa situación estamos ahora. Logramos corregir un tipo de cambio real que no reflejaba la realidad productiva de la Argentina. Y tenemos así las condiciones dadas, habiendo corregido también el desequilibrio fiscal, para que el país pueda crecer sobre bases sólidas”, resaltó Dujovne, en el marco de la Conferencia Internacional de Economía 2018.

A su vez, el ministro señaló que “para Argentina muchos riesgos para la economía se materializaron en 2018”.

“Hay muchos países que están haciendo cosas desde hace 20 años, que recién Argentina las empezó a hacer desde hace tres años”, indicó. Y agregó: “Apostamos a afianzar más los vínculos con el Mercosur”.

COMENTARIOS