Abuso sexual

Habló Calu Rivero: “Estoy en shock”

"Andá a saber la cantidad de mujeres a las que les pasó y no lo pudieron sacar todavía", aseguró la actriz

martes 11 de diciembre de 2018 - 9:05 pm

En contacto con Nelson Castro en TN, Calu Rivero habló sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación cuando la joven tenía 16 y el actor 45.

Como una de las primeras en denunciarlo, Cau aseguró: “Para mi es importante hacer referencia al momento, al marco cultural en el que yo hablé: a mi lo que me pasó fue hace cinco años, y en este tiempo todo cambió muchísimo”.

“Igualmente yo sentí la sororidad, por lo que quiero decir que hoy es el día de Thelma, el día en que ella decidió hablar de forma muy valiente, y hay que prestar atención a su relato”.

“Y como yo sentí sororidad, estoy acá: como persona, acompañando a las colegas. Y es muy fuerte. Me cuesta ponerlo en palabras porque estoy en shock”.

¿Había habido alguna situación que hiciera pensar que Darthes era capaz de algo asi? La actriz contestó: “Yo estoy demandada por el, asi que noo quiero hablar de eso. El mensaje es muy claro: hoy se acompaña a una colega que se animó a hablar, que la acompañó durante diez años y le hizo mucho daño. Celebro su valentía”.

“Desde los medios hay que dar el mensaje de que no es no. Eso lo dijo claro Thelma en su video, porque ella le dijo ‘no’, y el siguió. No es no. Aprendámoslo de una buena vez”, explicó la actriz.

“Estoy en shock porque es muy fuerte. Andá a saber la cantidad de mujeres a las que les pasó y no lo pudieron sacar todavía”, aventuró.

Sobre la denuncia del actor en su contra, Rivero aseguró: “El ABC del machismo es meternos miedo, sea a través de un juicio o otra cosa. Lo que sí puedo decirte es que yo no tengo miedo, que estoy sana y eso me llena de felicidad y emoción”.

“Es importante hablarlo, sacarlo afuera, porque cuando hablás te das cuenta que no estás sola, que a otras también les pasó. Por eso es importante empatizar con el dolor”, aseguró la actriz.

“Yo creo que ahora tiene que haber un cambio, que empezó en Estados Unidos y que yo, que trabajo allá, lo viví porque está todo mucho más cuidado. Pero para que no pase más hay que anoticiarse de que está pasando. Por eso creo que lo que pasó ya es enorme”, sostuvo.

COMENTARIOS