Abuso sexual

Lali Espósito: “En este caso hay una menor que estaba trabajando. Acá hay muchos responsables”

La cantante sumó su opinión sobre

martes 11 de diciembre de 2018 - 8:48 pm

Una vez finalizada la conferencia de prensa de Actrices Argentinas donde Thelma Fardin hizo pública su denuncia contra Juan Darthés por violación cuando ella tenía 16 años, Lali Espósito habló con la prensa y responsabilizó también a la producción de Patito Feo por no cuidar a la menor.

 

“Es muy importante poder acompañar a una chica que le pasa esto, que se atreve a contarlo, que tiene el apoyo de todo un colectivo tan importante como es el de las Actrices, que tenemos la suerte de tener las cámaras enfrente y, mas allá de la denuncia penal, que tenga la posibilidad de hacerlo público”, aseguró la cantante a TN.

Y luego remarcó: “Tenemos naturalizadas un montón de situaciones que para nada son naturales, ni bonitas, ni están bien. De verdad la sensación es de ‘basta'”.

“Acá hay muchos temas por tocar. Thelma era menor cuando pasó esto, era adolescente. Yo sé lo que es trabajar a esa edad, y creo que más allá de esta denuncia puntual, hay que tratar el trabajo infantil, cómo se los cuida a los chicos. Si a una adolescente le pasó esto en una gira, habrá que ver cómo manejamos las producciones y qué gente dejamos trabajar con chicos, en general”, soltó Lali.

“Cuando sos chico estás trabajando de lo que te gusta hacer, te hacés amigos, estás disfrutando de la situación. Acá no es el niño el culpable, el que tiene que pensar: ‘Me tengo que cuidar porque alguien me va a…’, no. Es el adulto, es la producción, es toda la gente que está alrededor de esos chicos que están contratados para trabajar en otro país”, aseguró la cantante.

“Más allá del responsable principal, hay un montón de responsables del cuidado de un niño trabajando. Y Thelma era menor de edad. Hay un montón de cosas que revisar”, sentenció.

COMENTARIOS