Recopa Sudamericana

CONMEBOL no aprende: el plan que está ideando para la Recopa

La casa del fútbol sudamericano tuvo un 2018 para el olvido entre suspensiones y fallos. Pero lejos está de superarse en la organización.

martes 11 de diciembre de 2018 - 7:24 pm

Al parecer la CONMEBOL no aprendió de los errores cometidos a lo largo de la Copa Libertadores 2018. La casa del fútbol sudamericano estaría planeando una modificación importante para la Recopa, a disputarse en el 2019.

La final que nos arrebató España fue la frutilla del postre de una edición que tuvo jugadores suspendidos, faltas de oficio y fallos sin lógica. En el último partido se multó fuertemente a River por lo sucedido en el Monumental.

Sin embargo, la Recopa Sudamericana tendrá al Millonario como uno de los protagonistas, definiendo como local. Resta saber el rival: mañana jugarán Junior y Atlético Paranaense.

El desquite de esa final deberá ser en el Monumental a cancha cerrada por la suspensión de la Confederación. Ante esta situación se analiza cambiar la modalidad de ida y vuelta para hacer una final única en sede neutral. Si la idea se lleva a cabo, el equipo argentino podría llevar a su parcialidad; mientras que la CONMEBOL no tendrá una final sin fanáticos.

Con el formato tradicional, la ida y la vuelta tenían fecha para el miércoles 20 de febrero y el miércoles 6 de marzo. De implementarse una única final, la fecha que asoma es el sábado 2 de marzo.

COMENTARIOS