Abuso sexual

Actrices Argentinas: “Acompañamos la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés”

"El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar", leyó Lali Espósito del comunicado de Actrices Argentinas

martes 11 de diciembre de 2018 - 7:12 pm

En un Multiteatro repleto de estrellas de cine, televisión y teatro, el colectivo Actrices Feministas revelaron este martes un brutal caso de abuso y violación de una menor durante una temporada teatral de Patito Feo.

“Acompañamos la denuncia penal por Thelma Fardin contra Juan Darthés”, comienza el comunicado donde las compañeras de la joven, que entonces tenía 16 años, apoyan su denuncia por violación contra el actor, que ya había sido denunciado por Calu Rivero.

Una vez leido el comunicado, se mostró un video donde Fardin en primera persona cuenta con detalles qué fue lo que pasó en una habitación de hotel de Nicaragua, donde ante repetidos “no” de la joven, menor de edad, Darthés la penetró sin consentimiento.

“En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el short y me practicó sexo oral, aunque le decía que no”, dijo entre lágrimas, en la grabación que proyectaron en el teatro.

El relato es estremecedor: “Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir”.

Luego, una serie de actores mirando a cámara lanzó el hashtag #MiraComoNosPonemos.

De la conferencia de prensa participaron Lali Espósito, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Julieta Zylberberg, Jazmín Stuart, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Adriana Salonia, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Verónica Pelaccini y Silvina Acosta.

COMENTARIOS