Villa Fraga

Desalojaron el comedor comunitario ocupado en Villa Fraga

El ex galpón ferroviario que ahora integra el asentamiento de villa Fraga, había sido tomado por personas en situación de calle. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el desalojo se desarrolló "en paz"

jueves 14 de noviembre de 2013 - 6:46 am

Finalizó la ocupación de un comedor comunitario en villa Fraga ubicado de el barrio de Chacarita. El asentamiento está construido en una ex playa ferroviaria perteneciente al Estado nacional.  Según el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el desalojo se desarrolló “en paz”.

La ocupación, realizada durante la madrugada, dio paso a una jornada de tensión: en ese galpón meriendan y cenan 450 chicos por día y los vecinos se enfrentaron con la Policía cuando intentaron recuperarlo. [pullquote position=”right”]Desalojaron el comedor comunitario ubicado en un ex galpón ferroviario en el barrio de Chacarita[/pullquote]

Una coordinadora del lugar, más temprano, había denunciado que la toma era liderada por narcos que quieren quedarse con el predio parahacer casas y venderlas. Sin embargo, según la agencia de noticias Télam, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación descartaron esta versión.

El operativo de contención incluyó el despliegue de fuerzas de la nación y también de personal del Gobierno porteño.

 

COMENTARIOS