Mercado de pases

El ambicioso plan de River para reemplazar a Leonardo Ponzio si decide retirarse

La continuidad del capitán en el año próximo todavía no está definida y desde la dirigencia del conjunto millonario ya tienen a un importante jugador en mente

martes 11 de diciembre de 2018 - 5:35 pm

Si hay un hombre clave en el ciclo de Marcelo Gallardo al mando de River Plate, ese es Leonardo Ponzio. Capitán del equipo y entrenador dentro de la cancha, el volante central fue junto a Jonatan Maidana el denominador común de todas las conquistas desde la llegada del Muñeco.

Su compromiso y regularidad en estos cuatro años, lo llevaron a ser un bastión fundamental en la historia moderna del club. Sin embargo, a sus 36 años, el número 5 analiza con colgar los botines una vez que finalice la actividad de 2018. Si así sucediera, qué mejor cierre de carrera que con una Copa Libertadores y una hipotética final ante Real Madrid.

En caso de que el conjunto millonario pierda a su pieza clave en el mediocampo, la dirigencia ya cuenta con un ambicioso plan en carpeta para reemplazarlo. Se trata del regreso de Matías Kranevitter.

El tucumano fue vendido a Europa en 2015 y no logró hacer pie en el fútbol del viejo continente. Tras recalar en Atlético Madrid, terminó cedido a préstamo en Sevilla y ahora se encuentra en el Zenit de San Petersburgo, donde no es titular.

La relación de Kranevitter con el cuerpo técnico y la comisión directiva podría facilitar su llegada, incluso el jugador manifestó en varias oportunidades sus intenciones de volver a ponerse la camiseta de la Banda.

COMENTARIOS