Caso Ciccone

Quiénes son las juezas que permitieron la excarcelación de Amado Boudou

Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti votaron por la liberación del ex vicepresidente de la Nación

martes 11 de diciembre de 2018 - 5:42 pm

A seis meses de quedar detenido, el Tribunal Oral Federal n°4 concedió la libertad al ex vicepresidente Amado Bodou, preso en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado por el Caso Ciccone a cinco años y diez meses de prisión.

La excarcerlación llegó de la mano de las juezas Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti que, a través de sus votos, permitieron que el extitular del Senado recuperara la libertad, con caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de una pulsera electrónica.

La orden de excarcelación de Boudou se produjo luego de que el juez federal Ariel Lijo procesara al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por haber levantado la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica que el ex vicepresidente Boudou adquirió de forma ilegal, por lo que se considera que la investigación se encuentra cerrada y no puede ser obstaculizada.

¿Quiénes son las magistradas?

Según indica La Nación, Gabriela López Iñíguez se desempeñó durante más de una década en la justicia de la Ciudad. Estuvo más de 13 años al frente del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 14. Desde allí, por ejemplo, debió intervenir en la usurpación del predio de Villa Lugano que se extendió entre febrero y agosto del 2014 y que la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad buscaba desalojar.

Por su parte, Adriana Palliotti jueza del Tribunal Oral Federal 4, es quien hoy lleva adelante el juicio oral más grande de corrupción que involucra al kirchnerismo : la causa de lavado de dinero por la que está preso Lázaro Báez , que llegó a juicio con 25 acusados, 191 cuerpos de expediente (unas 38.200 hojas) y 270 incidentes.

COMENTARIOS