River Plate

Tras el título, el éxodo: la situación de las figuras de River que podrían emigrar

Con la inminente salida de Pity Martínez, hay otros jugadores fundamentales en el equipo de Gallardo que también dejarían el club

martes 11 de diciembre de 2018 - 3:39 pm

En pleno festejo por la obtención de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabeu, hay un problema que preocupa a Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio de cara al armado del equipo para 2019: el éxodo de futbolistas luego del Mundial de Clubes.

Con la confirmada salida del Pity Martínez al Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense, hay otros nombres importantes que aparecen en la lista de jugadores que podrían emigrar del club y aquí hacemos un repaso.

Exequiel Palacios

El mediocampista de 20 años es pretendido por Real Madrid aunque la intención de la dirigencia millonaria es que se quede hasta junio del año próximo. El conjunto español haría el esfuerzo desembolsar una cifra cercana a los 30 millones de euros, aunque con semejante cifra sería difícil que lo dejen en Argentina por seis meses.

Juan Fernando Quintero

El habilidoso colombiano espera una suculenta oferta desde China. Los exorbitantes números alcanzarían para convencer al ex Porto pero una charla con Marcelo Gallardo podría retenerlo por un tiempo más a la espera de un ofrecimiento para regresar al fútbol europeo. River compró la totalidad de su ficha en aproximadamente 4 millones de euros.

Rafael Santos Borré

El propio jugador reveló que desde Atlético Madrid (dueños de la mitad de su pase) se comunicaron con la dirigencia de River para resolver el futuro del delantero. El conjunto millonario posee el 50% restante y en caso de no venderlo, deberá comprarle otro porcentaje al elenco español (el cual podría ser un 25%). Si el Cholo Simeone desea quedarse con el colombiano, ingresarán 7 millones de euros a la economía riverplatense.

 

COMENTARIOS