Política

Carrió ganó la pulseada y Garavano se desdijo: “Nunca dije que CFK no debía ir presa”

Luego que la referente de Cambiemos haya pedido su juicio político por afirmar que "nunca es bueno" que a un presidente se le dicte prisión preventiva, el ministro de Justicia dio marcha atrás

martes 11 de diciembre de 2018 - 1:17 pm

El ministro de Justicia, Germán Garavano, quedó en medio de una disputa personal con la referente de Cambiemos, Elisa Carrió, después de hablar de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de la cartera fue consultado por una posible prisión preventiva para la líder de Unidad Ciudadana y afirmó que “nunca es bueno que un ex presidente esté detenido”. El comentario no calló bien al interior del Gobierno y Carrió hizo el trabajo sucio.

Si bien Garavano aclaró en su momento que hablaba desde un lugar técnico, la líder de la Coalición Cívica siguió firme y pidió su juicio político. Pasado el temblor y con deseos de evitar fricciones, el ministro salió ahora a desdecirse públicamente. Una vez más, Carrió ganó la pulseada interna en Cambiemos.

En una entrevista con Revista Noticias, Garavano dijo que no “tuvo la suerte” de hablar con Carrió y aclaró que “entiende su rol” en el engranaje de Cambiemos.

Si bien dijo que se siente “respaldado” por el Presidente Mauricio Macri tras el pedido de juicio político de Lilita, se desdijo de sus dichos: “Nunca dije que (Cristina Kirchner) no debía ir presa. Yo manifesté mi opinión jurídica y no hablaba de Cristina. Hablaba en términos genéricos”, dijo. Y sumó: “Yo nunca hablo de casos concretos, sino que doy mis miradas jurídicas y esa una mirada jurídica, porque tenemos que tratar de que los casos vayan a juicios orales. En esa línea estamos trabajando”.

Por último, descartó tener algún tipo de vínculo con Daniel Angelici, a quien Carrió señaló como un operador en la Justicia. “Lo conozco pero no tiene influencia en mi gestión”.

“Página no encontrada”

Lamentablemente, la nota original publicada en la versión online de Revista Noticias fue eliminada. El enlace figura como “página no encontrada”. ¿Qué habrá pasado en el medio?

COMENTARIOS