Liverpool derrotó 1-0 a Napoli en el Estadio Anfield Road con gol de Mohamed Salah a los 34 minutos del primer tiempo y se quedó con la segunda colocación del Grupo C; por lo que accedió a los octavos de final de la Champions League y relegó a los de Carlo Ancelotti a la Europa League.
En una etapa inicial vertiginosa y entretenida, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp impuso su superioridad en el campo de juego y pese a que tuvo varias situaciones de abrir el marcador, lo consiguió recién sobre el desenlace mediante una gran maniobra del atacante egipcio.
Salah adelanta al Liverpool en Anfield Road:
La parte complementaria comenzó con la misma tónica: el equipo local se hizo dueño de la pelota y presionó constantemente contra el arco defendido por Carlos Ospina, principal responsable de que la diferencia del marcador no sea mayor.
De esta manera, Liverpool escoltó con 9 unidades a París Saint-Germain, que quedó líder con 12, y ambos se clasificaron a la próxima instancia. Napoli también finalizó con 9 puntos pero cayó al segundo certamen continental por tener menos goles a favor.