Champions League

Liverpool fue superior a Napoli, le ganó 1-0 y lo relegó a la Europa League

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp se quedó con el triunfo gracias a un gol de Mohamed Salah y accedió a los octavos de final

martes 11 de diciembre de 2018 - 6:14 am

Liverpool derrotó 1-0 a Napoli en el Estadio Anfield Road con gol de Mohamed Salah a los 34 minutos del primer tiempo y se quedó con la segunda colocación del Grupo C; por lo que accedió a los octavos de final de la Champions League y relegó a los de Carlo Ancelotti a la Europa League.

En una etapa inicial vertiginosa y entretenida, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp impuso su superioridad en el campo de juego y pese a que tuvo varias situaciones de abrir el marcador, lo consiguió recién sobre el desenlace mediante una gran maniobra del atacante egipcio.

Salah adelanta al Liverpool en Anfield Road:

 

La parte complementaria comenzó con la misma tónica: el equipo local se hizo dueño de la pelota y presionó constantemente contra el arco defendido por Carlos Ospina, principal responsable de que la diferencia del marcador no sea mayor.

De esta manera, Liverpool escoltó con 9 unidades a París Saint-Germain, que quedó líder con 12, y ambos se clasificaron a la próxima instancia. Napoli también finalizó con 9 puntos pero cayó al segundo certamen continental por tener menos goles a favor.

COMENTARIOS