Salud

Cinco maneras de higienizarte cuando se te corta el agua

Consejos para limpiarte cuando el agua te juega una mala pasada

domingo 16 de diciembre de 2018 - 7:57 am

1. Usá bicarbonato de sodio o talco orgánico de bebés como shampoo seco

La mejor manera de evitar que se vea grasoso en las raíces es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio o talco orgánico para bebés en las partes más grasosas. Esto quitará el aspecto sucio y transformará tu cabello.

Volteá tu pelo encima del lavatorio y espolvoreá pequeñas cantidades de polvo en las raíces, cuidando que no caiga demasiado. Después usá un cepillo para extender a lo largo de todo tu cuero cabelludo. Sacudí si es necesario y volvé a peinar.

2. Usá aceite de oliva para evitar los poros tapados y mantener tu piel hidratada

Este o cualquier otro tipo de aceite natural rico en vitaminas y antioxidantes te puede ayudar a disolver los aceites naturales que crea tu piel y que tapan tus poros. No necesitarás usar exfoliantes, mascarillas o hidratantes.

Masajeá tu cutis con un poco de aceite de oliva con movimientos circulares y después colocá una toalla mojada y tibia encima de tu cara por un minuto. Usá esa misma toalla para quitar el exceso de aceite. Si tenés piel grasosa, intentá con aceite de tea tree o de menta para que tu cara no se quede grasosa.

3. Usá vinagre de manzana como desodorante natural

Poseé propiedades anti bacteriales y su habilidad de balancear los niveles de pH de la piel. Podés limpiar tus axilas primero con una toalla húmeda con jabón neutro o simplemente limpiarlas directamente con un algodón con un poco de vinagre de manzana.

4. Usá una toalla o toallas de bebé para limpiar tus partes íntimas

El área es muy sensible y está diseñada para que se limpie sola, así que cualquier jabón podría cambiar el pH.

5. Cambiá tu ropa interior más seguido y usá telas naturales

Asegurate de elegir ropa (especialmente interior) hecha de telas naturales que dejen que tu piel respire como algodón para evitar cualquier mal olor.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS