Salud

Siete signos que indican que es momento de ir al dentista

Si bien es recomendable acudir al odontólogo al menos una vez al año, algunos motivos pueden adelantar la visita

domingo 16 de diciembre de 2018 - 7:09 am

Ya sea por algún problema en los dientes como así también en las estructuras de la cavidad oral, la visita al dentista es fundamental y cuanto menos tiempo se deje pasar, mejor. Existen algunas señales que indican que es momento de visitar al odontólogo:

1 – Alteración en las encías: ya sea dolor o cambio de color o sangrado son señales de que se está dando una enfermedad periodontal: la gingivitis y en el caso que sea más severo una periodontitis.

2 – Mal aliento: aunque en ocasiones no es del todo preocupante, si se da en repetidas ocasiones, es una señal de que algo está sucediendo en la cavidad oral. Pueden ser enfermedades periodontales, nivel salival bajo, abundante sarro, etc.

3 – Muelas de juicio: son las terceras muelas en erupcionar, y lo hacen en cada lado de los maxilares, aunque para muchas personas pueden estar impactadas en el hueso, es por ello que presentan sintomatología de dolor, irritación, inflamación incluso mal aliento.

4 – Dolor dental por caries: si hay dolor puede ser un indicador de la presencia de caries o de alguna infección.

5 – Alteración de la articulación temporomandibular: esta articulación conecta la mandíbula al cráneo, si no está en buenas condiciones puede llegar a desarrollar un desorden en la misma articulación. Los síntomas suelen ser dolor debajo del área auricular, sonidos al abrir la boca, dolor en los músculos circundantes a la articulación.

6 – Sensibilidad al calor o al frío: si está experimentando un aumento de la sensibilidad al calor y al frío, la caries dental es una buena posibilidad. Cuando aparece afecta a la superficie de los dientes. A medida que la condición avanza hace su manera hasta el centro del diente donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos.

7 – Escondés tu sonrisa: tanto si te sentís inhibido porque te falta un diente, como si querés una sonrisa más intensa, llegó el momento de consultar al odontólogo que cuenta con modernos aparatos para mejorar tu salud bucal.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS