Política Internacional

Finalmente, Macri no asistirá a la asunción de Bolsonaro en Brasil

El presidente faltará al acto de asunción del brasilero, el 1 de enero próximo

lunes 10 de diciembre de 2018 - 10:27 pm

El presidente Mauricio Macri decidió este lunes no viajar el 1° de enero a Brasilia para la asunción de Jair Bolsonaro: en vez de eso, extenderá su estadía en el Sur con su familia tras las fiestas de fin de año.

Según informó Infobae, Macri decidió quedarse con su familia después de la fiesta de Año Nuevo en un lugar de la Patagonia que aún no está definido, en vez de asistir al primer encuentro formal con el presidente electo de Brasil.

El presidente había invitado a Bolsonaro a la cumbre del G20 y el actual presidente de Brasil Michel Temer había aceptado incluirlo en la comitiva oficial, pero el presidente electo brasileño desistió, una jugada regional para seguir manteniendo una alta cuota de poder de liderazgo regional.

El 4 de enero se reunirán en Perú los cancilleres del Grupo Lima, que integra la Argentina junto con otros 12 países y que ahora quieren potenciar la presión sobre el régimen de Venezuela. Bolsonaro quiere enviar a ese foro un duro mensaje contra Maduro pero en la Argentina creen que la embestida regional contra el régimen chavista debe seguir en manos del liderazgo de Macri.

COMENTARIOS