Boca Juniors

Se confirmó la lesión de Gago y abre la incógnita: ¿se retira del fútbol?

El mediocampista de Boca Juniors volvió a ser víctima de una dura lesión y su continuidad en la actividad profesional pende de un hilo

lunes 10 de diciembre de 2018 - 6:45 pm

Además de lo que significó la derrota ante River en el Santiago Bernabeu, el mundo Boca recibió otra dura noticia durante la final de Copa Libertadores: se confirmó la rotura del tendón de aquiles de Fernando Gago en la pierna derecha.

El mediocampista xeneize no pudo completar el tiempo suplementario a raíz de dicha lesión y debió abandonar el campo de juego. Al estar con 10 futbolistas por la expulsión de Wilmar Barrios, el equipo finalizó con nueve jugadores porque ya no había cambios disponibles.

Con este panorama, la continuidad del número 5 en la actividad profesional pende de un hilo debido a que recuperarse otra vez de una lesión de dicha envergadura es algo muy difícil para un deportista de 32 años que acumula varias operaciones similares.

Ahora el plantel encabezado -hasta el momento- por Guillermo Barros Schelotto entró en vacaciones y seguramente para Gago serán días de reflexión y análisis sobre el futuro. A esta altura su cabeza no descarta el retiro, aunque en distintas oportunidades su fortaleza mental lo llevó a seguir luchando por recuperar el nivel.

COMENTARIOS