Copa Libertadores

Gallardo rompió el silencio tras la conquista de América: “Ya me empiezo a acostumbrar, ja”

El director técnico habló luego del título conseguido en el Bernabeu y hasta se animó a ironizar con su condición de campeón. Además se expresó sobre el cambio de Quintero

lunes 10 de diciembre de 2018 - 6:14 pm

Marcelo Gallardo ganó su segunda Copa Libertadores como director técnico de River Plate y de manera directa pasó a ser uno de los hombres más importantes en la historia del club. Sin poder presenciar los partidos ante Boca en el campo de juego, tuvo que conformarse con ir al palco del Santiago Bernabeu y una vez en los festejos no dialogó con la prensa.

Sin embargo, ya a algunas horas de la increíble consagración, el entrenador rompió el silencio en el programa de Lito Costa Febre por Radio Rivadavia: “Es uno de los momentos más felices por lo que representó para todos. Por el significado que tiene para todos los hinchas, esto es algo imborrable y eterno“, dijo desde Madrid.

“Por todo lo que vivimos, regalarle esta victoria al hincha fue una caricia y un abrazo al corazón. Fue para todos los hinchas que no pudieron tener la posibilidad de ver a su equipo en el estadio. Después de tantas cosas vividas, sabíamos que estábamos en la posibilidad de brindarle esto a todos”, agregó.

A raíz de no poder estar dirigiendo a su equipo junto a la línea de cal, el Muñeco bromeó al respecto: “Ya me empiezo a acostumbrar, ja, lo digo hoy con tono irónico y de felicidad. Más allá de eso, creo que el trabajo que se viene haciendo hace muchísimo tiempo va marcando una forma. Y eso tiene una fuerza muy grande. Estar o no en el banco es anécdótico. Me siento parte del grupo“.

Por último, habló de su continuidad: “Tenemos un contrato firmado hasta 2021. Hemos sido nobles entre nosotros (con D’Onofrio) en ir haciéndonos una reflexión a final de temporada. Hemos respetado eso que para mí no tiene precio. Habrá una exigencia que no sólo está en River, sino en uno. El viaje a Abu Dhabi genera una gran motivación y desgaste”, finalizó.

COMENTARIOS