Sociedad General

Polémica en Salta: expulsaron a un chico de una primaria por declararse homosexual

La institución invitó a él y a otros tres jóvenes que lo defendieron a que no sigan formando parte de la escuela en 2019

lunes 10 de diciembre de 2018 - 5:31 pm

Un alumno de la escuela primaria Santa María de Salta capital fue expulsado luego de declararse abiertamente homosexual. La institución expulsó a otros tres compañeros que salieron en su defensa.

Indignada por la situación, la abuela de unos los jóvenes realizó su descargo en Twitter llamando directamente al Papa Francisco, quien en el 7 de diciembre publicó: “Amar a Dios quiere decir servir al prójimo sin reservas y tratar de perdonar sin límites”. Ante este mensaje, Ana reflexionó: “¡Qué buena frase para el Colegio Santa María de Salta, que acaba de expulsar a mi nieto y a tres compañeros más por defender a un compañero gay de la cobarde agresión y humillación a la que lo sometió un consejero de esa institución!”

Tras sincerarse respecto de su orientación sexual, el joven recibió el hostigamiento de otros alumnos y de varios miembros del profesorado que incluso se ofrecieron a “curarlo”, informó el sitio El Canciller. Santiago no dejó de ir a clases pese a ese maltrato y sumó a su vestimenta una pulsera con los colores de la bandera del orgullo gay.

El colegio consideró ese gesto del adolescente como una provocación y le pidieron que se sacara la pulsera, ante lo cual su grupo de amigos decidieron empezar a llevarla ellos también. Los directivos decidieron sancionarlos y ellos hicieron público el castigo por las redes sociales. Tras la gran difusión que tuvo el caso, la institución los “invitó” a que no renovaran la matrícula para el ciclo lectivo 2019 y, de ese modo, quedaron expulsados.

El colegio Santa María sostiene que no se trataría de discriminación, sino de “no cumplir con los cánones religiosos de la institución” y algunos padres apoyaron la decisión del centro escolar.

COMENTARIOS