Boca Juniors

Con la salida de Guillermo, quiénes son los nombres que suenan para reemplazarlo

A raíz del inminente alejamiento del Mellizo, en La Boca comenzaron a desfilar los apellidos de los entrenadores que podrían asumir en el cargo

lunes 10 de diciembre de 2018 - 4:36 pm

El resultado de la final de la Copa Libertadores no fue el esperado en el mundo de Boca Juniors y Guillermo Barros Schelotto no continuará como director técnico. Al Mellizo se le termina el contrato al finalizar el año y desde la dirigencia no contemplan la posibilidad de renovarle.

A raíz de esto, ya comenzaron a sonar los nombres de distintos entrenadores que podrían recalar en el cargo. Algunos parecen más fáciles de que puedan concretarse sus arribos y otros tienden a ser simples deseos de los hinchas y directivos. Lo cierto, es que la carrera por ser el DT xeneize acaba de empezar.

Rolando Schiavi (actual DT de la reserva)

El histórico defensor de Boca se encuentra dirigiendo a la división de reserva, donde desempeña un buen trabajo. En varias oportunidades pudo contar con futbolistas de renombre dentro de su equipo, debido al amplio plantel con el que contó el plantel profesional durante el semestre. Tal es el caso de Fernando Gago, Cristian Espinoza, entre otros.

Martín Palermo (libre)

Tras un paso de dos años por el fútbol chileno al frente de Unión Española, el presente del Titán lo halla sin trabajo. Su época como jugador lo posiciona en el pedestal de máximos ídolos de la institución, por lo que tiene espalda para aceptar semejante cargo y lidiar con un vestuario plagado de estrellas. Godoy Cruz y Arsenal fueron sus únicos ciclos en Argentina.

Antonio Mohamed (libre)

Uno de los preferidos de la comisión directiva. El Turco regresó al país luego de un paso trunco por La Liga española en Celta de Vigo y aguarda por una nueva oferta de trabajo. De hecho vería con muy buenos ojos un ofrecimiento del xeneize.

Gustavo Alfaro (Huracán)

El actual director técnico del Globo es otro de los nombres que suenan. Su gran desempeño en el conjunto de Parque Patricios lo posicionó nuevamente en la órbita de entrenadores más codiciados. Cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito local y ha sabido coronarse campeón de certámenes internacionales.

Gabriel Heinze (Vélez)

El Gringo es un gran anhelo de los hinchas y dirigentes. En sus primeros pasos como entrenador, ya le aportó su sello característico a Vélez y anteriormente hizo lo propio en Argentinos Juniors, club con el que ascendió a primera división. El punto en contra: su rigurosa metodología de trabajo podría no coincidir con las maneras que acostumbra un vestuario con las características del xeneize.

COMENTARIOS